dimecres, 1 de juliol de 2009

Con Juana Orta, por las libertades y los derechos políticos


www.kaosenlared.net/noticia/juana-orta-libertades-derechos-politicos

Ante la detención, posterior declaración en la Audiencia Nacional en Madrid, y puesta en libertad sin cargos de la compañera de Nación Andaluza (NA) de Huelva, Juana Orta, el grupo de Iniciativa Internacionalista en Málaga considera:

Que esta detención y posterior declaración en al Audiencia Nacional de la compañera Juana Orta supone un gravísmo ataque a los derechos demócraticos básicos, y nos da a entender la arbitrariedad y la falta de garantías reales que existen en el Estado español. Nos alegramos de la posterior puesta en libertad sin cargos de la compañera Juana tras su paso por la Audiencia Nacional en Madrid, pero a pesar de ello, la verdadera naturaleza reaccionaria de la Audiencia Nacional ha quedado de nuevo patente, juzgando a todos aquellos que cometan el terrible delito de disentir políticamente del régimen monárquico español.

Con la detención de Juana se ha pretendido castigar la solidaridad entre los pueblos, ese ha sido el mayor delito de Juana: ser solidaria con el colectivo de presos políticos vascos y sus familiares. Pero no solo eso, también se ha querido castigar la impecable trayectoria de lucha obrera y por los derechos nacionales de Andalucía de la compañera Juana Orta. Han querido castigar a una mujer que es un ejemplo vivo militante de lucha y combate obrero y popular. Para este castigo, el régimen no ha dudado en inventarse toda clase de patrañas inverosímiles sobre la presunta participación de Juana en un plan de fuga de presos de ETA de la cárcel de Huelva. Todo un despropósito.

El caso de Juana Orta ha de enmarcarse en un contexto general que demuestra la apuesta clara y sin fisuras del régimen español, su partido en el gobierno, el PSOE, con su Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, por la represión y el enfrentamiento con la disidencia política al régimen establecido. En esta confrontación, los medios de comunicación están jugando un papel fundamental a la hora de señalar objetivos, mentir, manipular, y, sobre todo, criminalizar. En estos momentos, estamos de nuevo sufriendo diferentes ataques de los medios de comunicación con el único objetivo de conseguir una actuación judicial que desemboque en la ilegalización de Iniciativa Internacionalista. Para ello, manipulan y mienten, sacando de contexto las palabras del que fue nuestro cabeza de lista a las europeas Alfonso Sastre, sin ningún pudor y sin ninguna vergüenza. Igual papel cumplieron estos medios de comunicación en el caso de la compañera Juana: manipularon, mintieron y acosaron siguiendo en todo caso los dictados de la policía, pero nunca los de la ética profesional.

Existe cada vez más la sensación de que todos aquellos que de alguna forma disentimos con el actual régimen monárquico español nos encontramos amenazados, en una diana, sin saber cuándo ni cómo nos va a tocar.

Por último queremos solidarizarnos con la organización política Nación Andaluza (NA) en la que Juana milita, e igualmente, queremos sumarnos a las peticiones de esta organización que exigen la devolución de toda la documentación incautada en su detención a la compañera Juana Orta.

TODXS SOMOS JUANA!!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada