diumenge, 14 de juny del 2009

El camino de los opresores y represores no es el camino de los amigos del pueblo, recuerdalo andaluz...


Recuerdo haber visto una sóla vez a Juana Orta hace casi un año. La ví ya muy mayor, evidentemente el tiempo hace mella en las personas y más si son de esas inquietas y luchadoras. La ví incluso, cansada, porqué no decirlo, no es tarea baladí implicarse en la defensa de los derechos de los pueblos y los trabajadores, en unos tiempos donde disentir del pensamiento único es, para el sistema, propios de un "terrorista"

Buscando he hallado una serie de artículos sobre donde ha estado implicada esta valiente mujer, una andaluza libre. Lean y juzguen ustedes mismos. Además, los invitamos a indagar sobre quienes son los inquisidores. ¿Es Juana Orta una terrorista? Estado Español y responsables de estos atropellos, Rubalcaba, Zapatero, PSOE, resto de españolistas (incluidos los armados): no tenéis vergüenza.

http://usuarios.lycos.es/Andalucia_2/indepen29.html

Salud, Medio Ambiente y Empleo en Huelva

C.G.T. de Huelva

Mediante el presente escrito, la Federación Local de Huelva de la Confederación General del Trabajo (CGT), manifiesta su adhesión a la Plataforma Ciudadana por la Salud, el Medio Ambiente y el Empleo.

Basándonos en los siguientes puntos:

1. Que la situación de insalubridad ambiental con contaminación atmosférica, del Medio marino y del suelo de Huelva y sus alrededores es intolerable e ilegal en muchos de sus casos.

2. Que durante cerca de 40 años venimos padeciendo una burla a la salud del pueblo de Huelva por parte de la burguesía capitalista que sólo reparte migajas de los beneficios que obtiene.

3.Que no hace falta demostrar que las industrias químicas no han solucionado el problema del desempleo para la mayoría de la población activa del pueblo de Huelva.

4. Que tanta contaminación ha supuesto la perdida masiva de puestos de trabajo en otros sectores que ahora podrían ser más limpios y productivos ( industrias conserveras, pesca y agricultura, sector forestal, turismo, etc. ), además en la actualidad estas empresas contaminantes sólo generan empleos precarios que no permiten ni a los jóvenes, ni a nadie, llevar una vida digna ni empleo estable.

5. Que las industrias químicas de Huelva son una lacra del anterior imperialismo de las multinacionales donde el ser humano y su entorno pasan a un segundo plano en beneficio de la macroproducción.

6.Que el volumen y la toxicidad de los residuos generados y el tránsito de mercancías peligrosas suponen un riest9 grave para la población de Huelva y su entorno, donde han sido numerosos los episodios contaminantes a lo largo de la Historia de este complejo químico.

7. Que con este sistema de producción sucia se está contribuyendo al efecto invernadero, a la disminución de la capa de ozono, al calentamiento acelerado del clima del planeta y en consecuencia a la pérdida de biodiversidad y de recursos naturales.

8. Que el crecimiento acelerado y caótico del casco urbano de Huelva impuesto por la propia dinámica de absorción de población foránea motivada por la implantación del Polo Químico ha supuesto la pérdida irreparable e irreversible de un rico patrimonio Arqueológico Histórico y cultural que a todos nos pertenecía.

9. Que una vez más ( como en el caso de Nerva ) la clave para poder solucionar el problema puede estar en la línea ideológica adoptada por los Sindicatos con representación en estas empresas que tienen dos opciones:
a) Seguir del lado del capital y defender los intereses de éste ( dejando que los precarios de las contratas hagan el trabajo sucio, limpiando los tanques de ácido entre otras cosas).
b) O por el contrario ponerse del lado del pueblo al que pertenecen y defender los derechos de éste contra los que incluyen la salud de todos y de las generaciones venideras.


http://usuarios.lycos.es/Andalucia_2/indweb25.html

HUELVA, PROBLEMÁTICA MUNICIPAL

Asamblea local de Huelva

MERCADO DE ABASTOS

Ante la masiva acumulación de grandes superficies en nuestra provincia, muchas de ellas con capital extranjero y con grandes ganancias que no se revierte en nuestra provincia

PROPONEMOS

la instalación de un mercado central ubicado donde hoy se encuentra el Mercado Central, el fomento del cooperativismo por sectores (pescado, carne, verdura, charcutería, etc.) para hacer frente a las grandes superficies; bien es sabido que a mayor volumen de compra mas bajos precios, que luego repercutiría en el bolsillo del ciudadano, fomentando así la mayor venta de productos, dotando a este mercado de la infraestructura suficiente para que la estancia del comprador/a sea agradable, para ello los aparcamientos de Correos deberán ser gratuitos para las personas que presentan su factura de compra.

PASEO DE LA PUNTA DEL SEBO

Proceder a la no otorgación de licencia de obras a 1as fábricas quese encuentran en la Avda. Francisco Montenegro propiciando sus desplazamientos a otras zonas, construyéndose un polígono industrial dondelos vertidos vayan los vertidos a una planta de neutralización de acidos con cal u otros neutralizantes no agresivos para el Medio Ambiente

Construcción de una pantalla arborea que sean capaces de en buena la medida neutralizar la polución ambiental.

Desarrollo de actividades lúdicas en la ría como puede ser piragüismo, vela, etc. para tal efecto se construiría una Escuela de Mar utilizando las Instalaciones de Estela Maris u otra que se construya a tal efecto.

Aprovechamiento de la estructura, del puente del Tinto como embarcadero y zonas de recreo como la instalación de una cafeteria con motivos marineros.

Instalación de casetas de feria,, zona verde y parque infantil.

Creación de la Escuela Hípica Onubense, con lo que se asegura junto a las otras actividades una vida diaria y no la dejación de la zona.

CIRCULACIÓN

Aprovechando la infraestructura ya existente en el recinto colombino, creación de una pista de conducción con sus diferentes señales de tráfico, semaforos, pasos de cebra, cte., a fin de que los nuevos conductores salgan a la ciudad con un mínimo de experiencia facilitando así la circulación por la ciudad.

Dicha pista se utilizaría los fines de semana y festivos con un míni-car para que los niños en coordinación con la escuela pudieran utilizarlo, accedíendo así a la educación vial.

Sincronización de la red de semáforos, repartos de mercancías a las horas no puntas y preferiblemente por la tarde-noche que favorecen a los transportes públicos, instalación del carril bici con sus respectivos aparcamientos, descentralización de las distintas oficinas municipales,Hacienda, etc. por barrios, contribuiría a despejar el tráfico de del Centro y una circulación más fluida.

ZONAS RECREATIVAS

Partiendo de la base de que la diversión de unos no puede ser la incomodidad de otros, buscar la forma de que la "movida juvenil" se desplazase a zonas donde el descanso nocturno no sea alterado,mediante la creación de una comisión formada por jóvenes de Institutos, Universidad y colectivos de Asociaciones de Vecinos se debatíría la solución del problema dándole una salida negociada y razonada por las partes donde habría que montar transportes públicos hasta altas horas de la noche, como se hace en Colombinas, a fin de que los jóvenes sin medios de locomoción se les aseguren su ida y venida a la zona de esparcimiento.

GASTOS MUNICIPALES Y POÍTICA DE SUELO

A fin de reducir los importantes gastos municipales se propone la reducción de los sueldos de Alcalde y Concejales a un máximo de 200.000 Ptas. para el Alcalde y 170.000 Ptas. para concejales, la reducción de las Tarifas Municipales en un 15% y la abolición de estas para pequeñas empresas que se creen durante el período de 1 año.

Abaratamiento del Terreno Municipal para asociaciones de propietarios que creen sus propias viviendas, frenando así los abusivos precios de las constructoras, se drían a disposición de estas cooperativas de propietarios los medios técnicos por parte del Ayuntamiento de forma gratuita.

POLITICA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Instar al Ministerio del Interior para que desaloje la antigua cárcel a la mayor brevedad a fin de que pueda ser utilizada como Escuela Taller o Casa de Oficios, asegurando la inserción social y laboral de jóvenes que por diferentes motivos no pudieron acabar sus estudios. Una vez acabados los diferentes módulos educativos, el Ayuntamiento promoverá la vía de inserción laboral de jóvenes en las distintas tareas de mantenimiento e infraestructuras sociales, eliminando intermediarios y sobresueldos que empobrecen las arcas municipales y crean poco o nada de empleo. Las diferentes tareas, que con la supervisión de un técnico, podrían ser las de alumbrado público, semáforos, mantenimiento de calzada, renovado de fachadas, mantenimiento de dependencias municipales, cte.

Se convendrá la reducción de tasas municipales a aquellas empresas que durante el período mínimo de 1 año cree empleo a jóvenes provenientes de la mencionada Escuela, existiendo un servicio de tutoría por parte de la Escuela para evaluar la progresión del joven.

http://usuarios.lycos.es/Andalucia_2/indepen28.html

Octavilla repartida en Nerva en la mani del 18 de Octubre.

En El Cabril les fue bien con el depósito, en Nerva también les ha ido bien, con el cable en Tarifa fenomenal, en Doñana con la justicia no digamos.

Acerinox en el Polo de Algeciras y los continuos escapes en el de Huelva, pequeños accidentes, inevitables.

¿ Y lo de Ecija ? Ya pasó, tranquil@s. En Viator, Rota y Morón sin problemas, ¿armamento nuclear?, no sabemos.

En Isla Canela, como en el resto del litoral, la especulación a toda marcha va.

Al gran capital le va bien. Y a nosotr@s, ¿ cómo nos va ?

Pues ya veis, las divisas para el norte y las basuras para el sur.

Para una gestión andaluza y democrática de nuestros recursos y medio ambiente, nos hace falta SOBERANIA POLITICA , ANDALUZ, ANDALUZA NO TE CONFORMES CON SIMPLES AUTONOMIAS, PIENSA EN ANDALUZ, PIENSA CON INDEPENDENCIA.

Andalucía Sólo hay Una.


http://usuarios.lycos.es/Andalucia_2/indepen27.html

EL 18 DE OCTUBRE A NERVA

CEPA

Han pasado ya más de tres años desde que se inició la lucha del pueblo de Nerva contra la imposición de un vertedero de Residuos Tóxicos. Desde entonces , a manifestación diaria, soportando chantajes y represión, calumnias y cerco de silencio, cientos de hombres y mujeres de Nerva han cimentado un hito ejemplar en la historia de la lucha por la defensa de la naturaleza. En los mismos castigados paisajes en que vio la luz hace más de cien años la primera lucha por la salud ambiental, el pueblo de Nerva ha conseguido plantar cara a los negociantes de venenos, a quienes pretendían imponer un nuevo enterramiento de residuos en esta castigada tierra.

Sin Plan de Residuos en que sostenerse, sin determinar cuanto ni qué iban a verter , a escasos cientos de metros de donde viven miles de personas, con acuíferos en la cabecera del río Tinto, iniciaron las labores de construcción de un negocio sostenido por la Junta de Andalucía y gestionado por empresas ávidas de beneficios fáciles. Con expedientes gubernativos, cargas de la Guardia Civil, chantajes y represalias se fue levantando una obra que se terminó inaugurando tan clandestinamente como empezaron a llegar los primeros camiones de residuos.

Solo el despliegue de la fuerza combinada y cómplice de Gobierno Central y Junta de Andalucía han hecho posible el funcionamiento del vertedero. Pero no han conseguido doblegar la voluntad de lucha de cientos de nervenses, organizados en la Plataforma Antivertedero. Lo que se inició como una lucha para impedir la construcción del vertedero, se ha convertido en movilizaciones para desmantelarlo. Residuos sin clasificar, olores insoportables, bidones incontrolados no hacen más que confirmar los peores temores de quienes denunciábamos que la política de gestión de residuos tóxicos no debe abordarse como un negocio especulativo.

Porque necesitamos un verdadero Plan de Residuos para Andalucía, basado en la producción limpia y en una gestión al servicio de la salud ambiental, debemos mostrar nuestro apoyo solidario a quienes están sosteniendo una dura lucha por conseguirlo. Hay que parar el vertedero de Nerva y a quienes como se demostró con el desastre de Aznalcollar, ni saben ni quieren hacer nada por la conservación del patrimonio natural andaluz.

Por todo ello os invitamos a la manifestación que se celebrará en Nerva el próximo día 18 de Octubre a las doce de la mañana. Es importante vuestra asistencia. Os esperamos.

DOÑANA 1998

4 DELITOS CONTRA EL PUEBLO ANDALUZ.

-DELITO ECOLOGICO, Miles de Has. anegadas por residuos tóxicos, Acuíferos y tierras en peligro, la red trófica envenenada, miles de seres vivos aniquilados,...

-DELITO SOCIAL, Miles de personas afectadas, cientos de puestos de trabajo perdidos,...

-DELITO ECONOMICO, Miles de millones perdidos en la agricultura, la ganadería, la pesca, el turismo,...

-DELITO POLITICO, 8 días de indiferencia, ningun@ responsable,...¿ ... ningun@ responsable ... ?

¡¡¡ ESTO NO PUEDE CONTINUAR !!!

¡¡¡ACUDAMOS A DEFENDER NUESTRO PAIS !!!

¡¡¡ SOBERANIA POLITICA Y SOCIAL PARA EL PUEBLO ANDALUZ !!!

4 DELITOS CONTRA EL PUEBLO ANDALUZ.

-DELITO ECOLOGICO, Miles de Has. anegadas por residuos tóxicos, Acuíferos y tierras en peligro, la red trófica envenenada, miles de seres vivos aniquilados,...

-DELITO SOCIAL, Miles de personas afectadas, cientos de puestos de trabajo perdidos,...

-DELITO ECONOMICO, Miles de millones perdidos en la agricultura, la ganadería, la pesca, el turismo,...

-DELITO POLITICO, 8 días de indiferencia, ningun@ responsable,...¿ ... ningun@ responsable ... ?

¡¡¡ ESTO NO PUEDE CONTINUAR, EL PUEBLO ANDALUZ DEBE RETOMAR LAS RIENDAS DE SU DESTINO !!!

¡¡¡ INDEPENDENCIA !!

NACION ANDALUZA. Asamblea local de Sevilla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada