dilluns, 15 de juny del 2009

La "peligrosa" Juana Orta.

Recopilamos un artículo de indudable interés escrito por una persona digna de serle a sus 62 años y su trayectoria pacífica, aplicada la "ley antiterrorista" sin presunción de inocencia y lo que es peor, de pruebas. Las creencias no valen, por mucho que se empeñen los comisarios que saben de sobra que se excedían a conciencia. Lo dicho, lo que sigue fué publicado en Marzo de 2008 en la revista de N.A., Independencia. Todo un peligro, según Rubalcaba y su camarilla, la pregunta sería, tras conocer a Juana, ¿un peligro para quien? para l@s andaluces y andaluzas de bien, que aman la vida, desde luego, no.

http://revistaindependencia.files.wordpress.com/2009/03/indp-47.pdf



LA SALUD EN HUELVA CADA DIA MÁS EN PELIGRO

En Huelva teníamos entonces cierta industria, pesca, minas, agricultura e incluso las conserveras que creaban una considerable cantidad de empleos, pero los planes del capital eran otros , y como las condiciones del terreno eran las idóneas , implantaron la gran concentración de industrias químicas altamente peligrosas y contaminantes que sufrimos hoy.

Todo esto alegando la creación de puestos de trabajos. En esos momento la población no valoramos que consecuencias nos traería un polígono a solo dos kilómetros de la ciudad con esta características. A partir de entonces traen a Huelva todo tipo de industrias químicas, con beneficios para las multinacionales y el beneplácito de las autoridades provinciales y estatales, creándose el mayor basurero de residuos peligrosos.

Este se instala en la PUNTA DEL SEBO, la playa más cercana a la ciudad en su día orgullo de los onubenses. Al cabo de los años podemos decir que esto aunque cambio la economía de la zona, la calidad de vida a empeorado de tal manera que Huelva está entre los primeros puestos del estado en todo tipo de canceres. Durantes años los señores gobernantes han hecho oídos sordos a todo lo que sucedía.

Por si no tuviéramos suficiente con esta situación ahora sabemos que una de las fábricas mas peligrosas, FERTIBERIA ha estado durante 40 años vertiendo fosfoyesos a la ría junto a las marismas del Odiel. En la actualidad hay vertidos en el cinturón de casi toda la marisma 12 kilómetros de estos residuos que suponen 100 millones de toneladas, con 25 metros de alturay que además de ser radioactivos contienen mercurio, arsénico, cadmio, plomo y uranio. Y según los últimos datos ya se han vertido 1434 toneladas a la marisma.

Durante estos años la población venimos padeciendo enfermedades, y fruto de ello la respuesta ciudadana cada día es mayor. Se ha constituido una plataforma, la llamada Mesa dela Ría, donde participan colectivos sociales, políticos y personas individuales dando una respuesta cada vez más contundente a toda esta situación y convocando actos reivindicativos para conseguir una ciudad más sana y recuperar la ría de Huelva.

En este conflicto nos encontramos enfrentados no solo con las empresas sino también con los sindicatos CCOO y UGT que nos acusan de no defender los puestos de trabajo. Nosotros nos preguntamos ¿Y que pasa con nuestra calidad de vida?

Juana Orta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada