dilluns, 15 de juny del 2009

Vaya forma de difamar e intoxicar, Europa Press

El enlace donde Europa Press se hace eco de la existencia de un blog de apoyo a Juana Orta, no puede ser más desafortunado y maquiavélico. La izquierda andaluza no tiene nada que ver con ETA, ya basta de intoxicar gratuitamente. N.A. emprenderá las acciones oportunas para que todas las calumnias, acusaciones, relaciones "ex-professo" que atentan a su honor, a la verdad y a la justicia, sean pagadas por quienes están difundiendo, por ser la voz de su amo, una imagen distorsionada e irreal de una mujer honrada y sencilla, de 62 años, que no está implicada en nada, para hacer creer que el gobierno español se está moviendo y con éxito en su pretendida "lucha antiterrorista" que sólo persigue la disidencia más que la violencia.

Lean y juzguen:

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-eta-crean-blog-apoyo-detenida-huelva-juana-orta-definen-andaluza-libre-20090615181907.html

ETA (¿?)

Crean un blog de apoyo a la detenida en Huelva, Juana Orta, en el que la definen como "una andaluza libre"


* ETA.-Alcalde Huelva (PP) dice que Juana Orta, detenida en la investigación de la fuga, tiene "valía humana" (hoy a las 13:47)
* ETA.- Alcalde dice que ciudadanos pueden estar "absolutamente tranquilos" y que Juana Orta tiene "valía humana" (hoy a las 13:37)
* ETA.-(Amp.)Interior afirma que dirección de ETA mantenía activo el plan de fuga para posible ejecución el próximo verano (13/06/2009)
* Interior afirma que ETA mantenía activo el plan de fuga para una posible ejecución el próximo verano (13/06/2009)
* AMPL.- Un millar de personas asisten al acto del Dos de Mayo del PSM junto a las ministras de Sanidad y Vivienda (02/05/2009)


HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bajo el título 'Web de solidaridad contra la criminalización de Juana Orta y el pensamiento disidente' ha nacido un blog --'http://unaandaluzalibre.blogspot.com/'-- que recoge el apoyo a una de las detenidas, puesta ya en libertad, por presuntamente estar relacionada con el caso de la fuga de etarras de la prisión de Huelva, Juana Orta, a la que definen como "una andaluza libre".

En la información que aparece en la web, recogida por Europa Press, señalan que "tristemente se le quiere presentar como una militante 'abertzale', cuando sólo es una militante andaluza", a lo que añade que se está "aprovechando desde el poder un hecho puntual y además legítimo como es acoger a familiares de presos".

"Juana siempre ha dejado claro que ha sido así, sin importarle la cosmovisión del poder. Juana condena cualquier atentado contra la vida humana por cualquier motivo, eso lo sabe ella y todos los que la conocen", según expone la web.

El blog, que incluso recoge un poema sobre la detención de la onubense, refleja un texto que está firmado por el coordinador nacional de Nación Andaluza, J. Carlos Ríos, quien indica que "para aquellos que la conocemos, que compartimos militancia con ella, Juana no es otra cosa que una luchadora".

Añade así que Orta tiene "una vida dedicada a la lucha por la libertad en su Huelva: la Plataforma contra el Parque Moret, las luchas contra el Polo Químico, que envenena día a día a los onubenses, su participación en movimientos pro derechos humanos o su militancia en el Sindicato Unitario han sido una constante en su vida".

MILITANTE DE NACIÓN ANDALUZA

Además, narra que, "junto a sus luchas locales, también la lucha por la liberación andaluza ha estado presente en su trayectoria, militante veterana de Nación Andaluza, organización en la que me honra compartir militancia, ha participado también en proyectos sindicales como el Sindicato Unitario, el SUAT y actualmente el Sindicato Andaluz de Trabajadores".

Subraya así que "no es casualidad que ya en 1996 Nación Andaluza le rindiera en su IV Asamblea Nacional un homenaje por su continuada militancia en pro de la liberación de Andalucía y de los oprimidos del mundo entero".

"Hoy, a trece años de aquel homenaje, Juana Orta sigue trabajando por la Revolución Andaluza en primera línea, desde su Huelva que algunos hemos aprendido a querer a través de sus ojos, de su ejemplo". Finalmente, la define como "una luchadora por la libertad".

Desde Nación Andaluza se muestra así en esta web su "más profundo rechazo a esta operación, que supone la criminalización de nuestra compañera, Juana Orta, conocida militante de la izquierda independentista andaluza y militante veterana de los movimientos sociales onubenses, por su labor solidaria con los familiares de los presos políticos vascos. La calificación de nuestra compañera como 'conocida militante abertzale' por varios medios de comunicación supone una intoxicación gratuita de nuestra compañera y de Nación Andaluza".

Critican además el "carácter político" de esta detención, en la que "la policía española no solo ha detenido a esta compañera, de 62 años de edad y frágil estado de salud, sino que ha incautado materiales y archivos de Nación Andaluza sin que sepamos cual es el propósito de estas incautaciones".


Alcalde Huelva (PP) dice que Juana Orta, detenida en la investigación de la fuga, tiene "valía humana"

HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

http://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-alcalde-huelva-pp-dice-juana-orta-detenida-investigacion-fuga-tiene-valia-humana-20090615134719.html?rel

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró hoy que los ciudadanos pueden estar "absolutamente tranquilos porque tenemos una prisión de alta seguridad" y añadió que la mujer que fue detenida, y posteriormente puesta en libertad, por vivir en su casa temporalmente la novia de uno de los etarras, Juana Orta, tiene "una reconocida valía humana".

En rueda de prensa, el primer edil indicó que le ha "sorprendido" el hecho de que se anunciara el sábado que la banda terrorista ETA planeaba sacar de la cárcel de Huelva a Jorge García Sertucha, condenado por un intento de atentado contra el Rey en 1995, y a Igor Solana, miembro del 'comando Andalucía', utilizando un helicóptero.

SEGURIDAD DE LA CARCEL

Así, Rodríguez apuntó que la prisión es "una de las más seguras de España, por eso están aquí los presos de ETA, por lo que cuesta comprender que se pudieran escapar de la prisión".

Sobre Juana Orta, una mujer conocida en la ciudad por pertenecer a varias plataformas ciudadanas, el alcalde indicó que la conoce y que "ha trabajado mucho por el movimiento ecologista, ciudadano, asuntos sociales" e incluso recordó que "le entregué una medalla al Parque Moret y con ella tengo muy buena relación personal".

Sobre los hechos, el alcalde explicó que desconocía su vinculación en este asunto y añadió que de ella "sólo tengo cosas positivas y creo que nadie tiene que temer en la Barriada de El Rocío --donde vive esta vecina-- porque es una mujer noble y su vinculación la desconozco, pero tiene muchos gestos humanos a lo largo de su vida".

Terra se apunta a seguir difundiendo y relacionando a Juana con ETA, a pesar de reconocer que ya está libre, por tanto, no puede ser ya presunta de nada.

http://noticias.terra.es/local/2009/0615/actualidad/crean-un-blog-de-apoyo-a-la-detenida-en-huelva-juana-orta-en-el-que-la-definen-como-una-andaluza-libre.aspx

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada